Durante la semana del 2 al 6 de diciembre, Jóvenes Nucleares tuvo el privilegio de poder participar en la COP25, asistiendo al evento global más importante del año. Tras una gran participación en la zona azul de IFEMA, reivindicando el papel de la energía nuclear en el panorama energético, cerramos la semana participando en la manifestación de la tarde del 6 de diciembre, Marcha por el clima: emergencia climática.
A las seis de la tarde nos reunimos en Atocha rumbo a Nuevos Ministerios en una marcha de varias horas. Miembros de Jóvenes Nucleares y de la Sociedad Nuclear Española nos unimos para reivindicar la necesidad de sentarnos a hablar sobre el clima, y de lo importante que es poner el papel de la energía nuclear en ese debate.
Durante nuestra marcha hablamos con todos aquellos que quisieron hacernos preguntas, y todas fueron respondidas desde la verdad y el compromiso. Nuestros mensajes, como la nula emisión de CO2 en la producción de energía eléctrica, o que la tecnología nuclear, junto con la aeronáutica, es de las industrias más seguras, llegaron a cientos de personas.
También llegaron a muchos nuestros plátanos radiactivos, los cuales estuvimos repartiendo durante la marcha para concienciar sobre la radiactividad natural y artificial.
Terminamos la marcha en Nuevos Ministerios con la ilusión de haber podido participar en un evento tan importante como fue la manifestación por la emergencia climática. Jóvenes Nucleares siempre unirá su voz a todos aquellos que quieran luchar por el clima y por el planeta, esta marcha solo ha sido la primera de todas las que vengan.