correo@jovenesnucleares.org

Jóvenes Nucleares en el CCM#1 de 2020 celebrado en Budapest

Los días 14, 15 y 16 de febrero se celebró el primer Core Committee Meeting (CCM) del año 2020 en Budapest. Los CCM son encuentros de los “jóvenes nucleares” europeos (agrupados conjuntamente en la ENS-Young Generation Network) muy útiles para el intercambio de experiencias entre los distintos países y definición de acciones comunes. El viernes por la mañana comenzó con una visita técnica a las instalaciones de PAKS, seguido de un evento informal navegando el majestuoso Danubio en barco que fue patrocinado por Rosatom. El sábado tuvo lugar tanto la celebración de la reunión, que ocupó la práctica totalidad de la jornada, como la cena formal posterior organizadas ambas por nuestros análogos húngaros. El domingo por la mañana se cerró el CCM con un tour cultural por la ciudad.

En esta reunión contamos, además de con la presencia de los representantes de multitud de países europeos (más de 10), con invitados especiales como la red YGN de américa del norte y la IAEA. Nuestra representación fue por medio de Carlos Vázquez y Paco Suárez.

Jóvenes Nucleares presentó en primer lugar sus avances en el arranque organizativo del European Nuclear Young Generation Forum – ENGYF 2021, que celebraremos en Tarragona los días 26-30 de abril del 2021 para el que contamos con un equipo de personas muy motivadas, seguido de una síntesis de las principales actividades realizadas desde el anterior CCM. Nuestros colegas europeos así como los americanos destacaron la evolución y esfuerzo dedicado por JJNN a la difusión por redes sociales, en concreto a día de hoy celebramos ser ya la cuenta de twitter más seguidores de un Young Generation Network (YNG) a nivel global. Nuestro apoyo y participación en Pint of Science-España fue también una iniciativa de la cual muchos tomaron buena nota. De la misma forma, otros países compartieron su ideas y actividades nacionales que también nos sirvieron de inspiración para el futuro.

Desde JJNN queremos transmitir unas palabras de agradecimiento por la buena hospitalidad recibida por parte del equipo YGN de Hungría, y como por escrito no evidenciamos nuestra improvisada pronunciación, concluimos la reseña con un merecido: KÖSZÖNÖM!