correo@jovenesnucleares.org

Emilio Mínguez, galardonado con el Jan Runermark Award de la ENS-YGN

Jóvenes Nucleares está orgulloso de anunciar que D. Emilio Mínguez ha sido galardonado con el prestigioso Jan Runermark Award. El premio Jan Runermark, concedido por la European Nuclear Society-Young Generation Network (ENS-YGN), reconoce a un profesional senior que se ha demostrado durante su actividad profesional que ha brindado un servicio sobresaliente, en beneficio de la generación joven y jóvenes profesionales del sector.

El premio fue creado por la ENS en Dresde, el 24 de noviembre de 1995 en memoria de Jan Runermark, persona que inició la red sueca de Jóvenes Generaciones y promotor del movimiento ENS-YGN.

Desde Jóvenes Nucleares hemos considerado que Emilio ha desarrollado, desde su vertiente docente e investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid, una carrera brillante en el sector nuclear. Emilio es Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (UPM), Catedrático de Tecnología Nuclear y Director actual de la ETSII. Toda su carrera laboral ha estado y está relacionada con la docencia y la investigación en el sector nuclear. Desde sus labores como profesor e investigador, Emilio ha formado en ciencia y tecnología nuclear a cientos de alumnos que hoy en día lideran el sector nuclear español e internacional. Igualmente, Emilio ha prestado un apoyo personal e institucional incalculable a Jóvenes Nucleares. Destacar su gran papel en el desarrollo de los Seminarios de Reactores Avanzados y los Seminarios de Fusión Nuclear que son un referente de formación en este campo. Destacar también su papel como exvicepresidente y miembro fundador de la European Nuclear Education Network (ENEN), la cual contribuye a la formación en ciencia y tecnología nuclear a nivel europeo de cientos de jóvenes nucleares.

Desde Jóvenes Nucleares nos alegramos de este premio y te animamos a seguir luchando por el desarrollo de los futuros profesionales del sector nuclear.  

¡Enhorabuena y gracias Emilio!